1001 Videojuegos que jugar antes de morir #1

1-The Oregon Trail (1971)

The Oregon Trail (1971)

 

El primero de todos los que hay en el libro y el único que elegí yo (para saber donde comienzan los juegos, y por que me salio de las bolas). Ademas, los juegos van en orden de antigüedad, del mas antiguo al mas moderno, así que este no salio ayer por la tarde precisamente.

Sorprendentemente es el que mas me ha gustado hasta ahora. Trata de una familia que tiene que llegar a Oregon desde Independence (Misuri), tienes que hacer todo el camino sin que mueran todos o los menos posibles. ¿Que donde esta Oregon e Independence?, pues por aquí:

Ci_ekr4WUAE0zwQ

Start es Independence y Finish es Oregon, la tierra prometida, donde atan a los perros con longaniza.

Lo gracioso del asunto es que este juego era un juego educativo (bueno y lo sigue siendo) de los años 70 y 80, pero los niños no aprendían una mierda y se lo pasaban pipa matando oseznos. Salio para unas cuantas, BASTANTES plataformas, incluso tiene unas 5 continuaciones. Yo jugué a la versión del primer juego en Apple II.

Como decía, tienes que hacer todo el camino desde Independence hasta Oregon, pero antes tienes que elegir que ser; si banquero, carpintero o granjero, cada uno con menos dinero al comenzar, y que consigue mas puntos al finalizar, respectivamente. Después tienes que elegir los nombres de tu familia, comprar la comida que necesitaras, la ropa, los bueyes, balas, etc… tienes que tener cabeza por que no se te puede ir el dinero en tontás, después te hará falta para comprar mas comida y cosis, SEGURO.

store1

Lo bonito del juego viene cuando comienzas tu aventura hacia Mordo.. Oregon, por que pasan cosas aleatorias como la vida misma. Una vez al comenzar una partida me empezaron robando, nada mas salir oye, y perdí casi toda la comida y algunos bueyes, josdeputa. Otra me encontré un carromato por el camino y me quede sus pertenencias mas preciadas. Otra se me murió un personaje, otra contrajo una enfermedad.

Ci_Qr64XAAAEO6B

Pero el trayecto tiene ríos que debes cruzar (a través o por ferry), ciudades donde parar a comprar comida o hablar con la gente, comerciar, cazar oseznos,ciervos y ardillas.

Hunting

Graficazors

Puedes elegir si mantener a tu familia con hambre o darle raciones mas generosas (las cuales te duraran menos), viajar lento o mas rápido, descansar, de tó.

Sin título

Al final (si llegas), te darán una puntuación por la gente que sigue con vida, según el estado en el que estén, la comida que tengas, las balas, la ropa, etc… y FIN.

otrail

 

Puntuación: Un poco estúpido, pero mancantao.

seal-of-approval

Anuncios

Un comentario en “1001 Videojuegos que jugar antes de morir #1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s